El reportaje de un estudiante erasmus en Budapest

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Recorriendo Europa II: Viena (2º parte)

Después de dormirnos a una hora temprana la noche anterior, amanecimos a eso de las 9 de la mañana con ganas de seguir visitando pero, sobre todo, con muchas ganas de comer. Pagamos los 3.70 euros de la cafetería del hostal que nos daba derecho a ponernos hasta el culo, y así hicimos. Cogimos fuerzas y nos dispusimos a seguir visitando esta hermosa ciudad.
Nuestro primer destino era el tercero de los palacios, el Palacio de Schönbrunn, al suroeste de la ciudad. Por el camino cruzamos el Auer Welsbach Park, un gran parque que me recordó bastante a Isla Margarita en Budapest.





A continuación del parque divisamos el palacio.


Conocido también como el Versalles vienés, es una de las vistas más conocidas en el turismo de la ciudad. Un panorama totalmente idílico.






Con la suerte de tener una buena conexión de metro desde el palacio a nuestro próximo destino, nos dirigimos hacia el Prater, un inmenso parque público, a lo Isla Margarita, que incluye en su interior incluso un parque de atracciones, conocido como el Wurstelprater.

La noria gigante, otro de los símbolos de Viena:






¡El mítico tirachinas! Ya tuve la oportunidad de montarme en la Feria de Córdoba, así que desistí esta vez.


Otra noria, como las de antes, de las que daba el aire en la cara, de las que acojonaban, sin cabina ni ostias:


Aquí observamos la triste estampa de un feriante esperando clientela, no estaba muy animado el día por allí.


Se hacía tarde y quedaban apenas tres horas para coger el bus de vuelta, pero aprovechando que se encontraba dentro del complejo del parque decidimos hacer una visita al estadio donde España ganó la Eurocopa 2008, el Ernst Happel Stadium.




Foto típica obligada:


Haciendo el ganso, para variar:


Intentamos colarnos en el estadio para echar algunas fotos del interior pero no fue posible, así que, sin más, nos dirigimos de vuelta a Budapest.

Y después de otros cuantos días por Budapest, se me ha ido la niña para España. Ya no nos vemos hasta Navidad, pero entre la visita de un amigo y que en diciembre tengo los exámenes espero que no se me hagan muy duros estas semanas sin ella. ¡Te echaré de menos!


Como he mencionado, ahora viene un colega, y cuando digo ahora digo YA, que en dos horas aterriza, así que voy a vestirme y tiro para el aeropuerto.
Tengo pensando pasar un par de días con él en Praga, así que ya os contaré. Me han hablado maravillas de la capital checa, así que creo que tampoco defraudará la visita.

¡Un abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario