El reportaje de un estudiante erasmus en Budapest

lunes, 28 de noviembre de 2011

Recorriendo Europa III: Praga (2º parte)

Dejamos la narración anterior abandonando la "Ciudad Vieja" y llegando a Malá Strana (Ciudad Pequeña).
Ha pasado ya más de una semana desde que publiqué la otra entrada pero es que ha sido uno de los periodos en los que mas liado he estado con temas de la facultad. Nada menos que tres presentaciones orales, la elaboración de una Unidad Didáctica, dos exámenes que tengo la semana que viene..., demasiado que tuve tiempo para desahogarme contra el frío.

Como iba diciendo, nos encaminábamos hacia Malá Strana, para ello debíamos cruzar alguno de los puentes. El más apropiado para llegar a nuestros próximos destinos era el Puente de Carlos, pasando por debajo de la Torre del Puente de la Ciudad Nueva.



El primer objetivo era subir al Castillo de Praga, una tarea que se hacía algo ardua si nos remontamos a las noches anteriores, donde el descanso había brillado por su ausencia. Aun así, nuestro curioso espíritu viajero tiraban del carro como podían, y el mirar hacia arriba y ver que las cuestas no cesaban no eran motivo para rendirse.




Camino recorrido, mirábamos atrás continuamente para motivarnos.


Y al fin, llegamos.



El motivo de que se vea tanta banderita es porque actualmente es la sede del Presidente de la República Checa. A buen sitio te has ido a vivir majo, aquí los terroristas no llegan por pereza.
Fundado en el siglo IX, originalmente era la residencia de los príncipes y reyes de Bohemia.






El tochaco que se ve detrás es esto, la Catedral de San Vito.


Se trata de una gran muestra de arte gótico, tan "gran" que se puede divisar desde muchos puntos de la ciudad, entre otros desde el Puente de Carlos, desde donde pude tomar aquella bonita foto que podéis ver en la primera parte del relato del viaje.
Esta catedral católica ha sido el escenario de la coronación de todos los reyes de Bohemia.

Otra fotito de la parte trasera:


Ahora tocaba una agradecida bajada, durante la cual pude tomar fotos de la ciudad bajo la niebla.




Nos cruzamos también con una curiosa estatua, la de un niño con la peculiaridad de que su miembro viril recordaba a aquella pluma que toqué que seguía brillando debido a que todo el mundo que pasaba por allí la tocaba. Por nuestra parte decidimos ahorrárnoslo y confiar en que por allí siga pasando mucha gente que le dé brillo, pero que por nosotros no iba a ser.



El camino indicaba que llegaríamos a un lugar de peregrinaje mariano, Loreta, con la copia de la "Santa Casa" y la Iglesia del Nacimiento de Nuestro Señor. Uff, la verdad es que leído así da un poco de "cosica", por eso mismo decidimos no pararnos mucho, ya que estábamos rodeados con un toque incluso de intimidación mariana. Aun así dejo una fotito:


Se puede divisar incluso algún que otro fiel pululando por allí.

Ya sea por casualidad o por ahorrar distancia los fieles de la antigüedad, encontramos bastante cerca el Monasterio de Strahov, de unos diez siglos de antigüedad. Aquí podemos encontrar también, por ejemplo, la Facultad de Teología y Filosofía de Praga. Me imagino a los pobres futuros curas Erasmus que estén por aquí subiendo y bajando cuestas y la verdad es que se han ganado más que ninguno su lugar en la Iglesia.




Aquí una vista de una placita por la que pasamos bajando. Me encantó Praga.


No podemos dejar en el olvido que Praga también tiene su Ópera, no iba a ser menos.


Y su sinagoga, no tan espectacular como la de Budapest pero bueno, también tiene su cosilla. Esta Sinagoga gótica es la más antigua y la mejor conservada de Europa Central según dicen.



Y ahora, sin más que contar por tierras checas, aparte de que tengo en el bolsillo de las monedas de la cartera una mezcla entre coronas, florines y euros que cuando voy a pagar el típico kebab de vuelta de fiesta no sé ya ni lo que darle al simpático dependiente, dejo unas fotillos, algunas repetidas, pero de esa Praga soleada que tanto se hizo esperar. ¡Hasta la próxima!





Por cierto, para los amantes del destino y estos esoterismos, justamente en el edificio de al lado del piso encontramos esto:


Con unos arcos y un diseño que recuerda un poco a lo que encontramos en la Mezquita de CÓRDOBA, y en el piso nos alojamos dos cordobeses después de deambular por toda la ciudad como dos tontos...¿Destino? ¿Serendipia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario